Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Abril de 2015

ANFP confirma castigo contra Cobreloa y manda a uno de los grandes a la B por secretaría

Cobreloa, a menos que intermedie un milagro, se va a la Primera B -segunda división, coloquialmente- por secretaría. Y es que la ANFP ha confirmado el castigo restándole tres puntos y quitándole la posibilidad de luchar contra Ñublense y Audax Italiano para zafarse del descenso. Así las cosas, Cobreloa cae a los "potreros" por primera vez en su historia.

Por

Cobreloa A1

La Asociación Nacional de Fútbol ratificó el castigo contra Cobreloa por la presencia de un ayudante técnico en el banco loíno en la misma temporada que formó parte de Ñublense, cuestión prohibida por las bases del torneo.

La decisión fue tomada por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, revocando la decisión de la Primera Sala, que había desestimado las denuncias de Audax Italiano y Ñublense, ambos equipos involucrados en la lucha por no descender de categoría.

Finalmente, por tres votos a dos, la sala falló en contra de los calameños, obligándolos a bajar a la Primera B por primera vez en su historia, al quitarle tres puntos.

Alejandro Hisis es el nombre del ayudante de Marco Antonio Figueroa, técnico de Cobreloa, que se sentó en la banca en los duelos de los nortinos contra Huachipato y Deportes Iquique. Sin embargo, Hisis había militado hasta febrero de este año en Ñublense, por lo que se presentaría un quebrantamiento de las bases del campeonato.

Cobreloa forma parte de los cuatro grandes de Chile. Tiene ocho títulos de la Primera División y dos finales de la Copa Libertadores, sólo igualado por Colo Colo, que ganó una de ellas en 1991. Así las cosas, cae un nuevo grande a la B, y sólo queda el “Popular” como único equipo de Chile que no ha bajado a dicha categoría.

Notas relacionadas