Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2015

Insulza advierte que el cambio de gabinete refleja un tirón de orejas a toda la clase política

"Hay una sensación de desprestigio de la política, hay una baja en general de la clase política", dijo el secretario general de la OEA, al referirse al anuncio que hizo el miércoles por la noche la Presidenta y a los resultados que ayer arrojó la encuesta CEP.

Por

jose miguel insulza

No sólo es un llamado de atención al oficialismo, sino a la clase política en general, lo que hay detrás del anuncio de cambio de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, en opinión del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien está ad portas de finalizar su función en el organismo para retornar al país, donde alguno incluso lo ven como el candidato natural a tomar Interior.

“Estoy convencido que la Presidenta tiene todavía el cariño de gran parte de los chilenos, pero ciertamente tiene que volver a ganarse su confianza y para eso el gobierno tiene que ser mucho más consistente. Se esta haciendo mucha política para el día, para salir en la prensa sin considerar el daño que con eso se hace, el cambio de gabinete es un llamado a la clase política entera”, dijo el ex ministro en conversación con radio ADN.

Insulza también fue consultado sobre los resultados de la encuesta CEP, ante lo que respondió que “a mó nunca me preocupó el grado de aprobación porque hay mucha gente descontenta, pero es raro ver las magnitudes de desaprobación que existen y eso no se cambia del día a la mañana, se logra con un trabajo serio”.

“Vi la encuesta y me pareció que responde al sentido común, hay una sensación de desprestigio de la política, hay una baja en general de la clase política”, advirtió.

Notas relacionadas