Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2015

UDI emplaza a Gobierno a aclarar si “va a seguir con agenda ideológica, la retroexcavadora o va entrar al diálogo”

El senador Hernán Larraín hizo un fuerte llamado a la Presidenta Bachelet para que explique “cuál será la filosofía de este nuevo gobierno”, para saber si “va a seguir con una agenda ideológica, una forma de gobernar fundada en la retroexcavadora o va a entrar al diálogo".

Por

Hernán Larraín a1

Luego de que esta mañana se efectuara el cambio de gabinete anunciado por Bachelet durante el miércoles pasado en una entrevista con Mario Kreutzberger en Canal 13, el timonel de la UDI, Hernán Larraín llamó a Bachelet a detallar “cuál será la filosofía de este nuevo Gobierno”.

En ese punto en concreto, Larraín arremetió ya que “queremos saber si efectivamente el cambio de gabinete refleja en la vocación y decisión a la Presidenta a un giro a la moderación. Ella no ha dado una mandato a los nuevos ministros por eso no sabemos cuál va a ser la filosofía de este nuevo gobierno”.

Agregó que en su colectividad buscan aclarar “si es que va a seguir con una agenda ideológica, una forma de gobernar fundada en la retroexcavadora o va a entrar al diálogo”.

El UDI no se quedó con eso e insistió en saber a la brevedad “cuál es el mandato de este nuevo gabinete”, añadiendo además que esperan “un giro a la moderación y en eso cuenta con nosotros”.

En esa línea el senador reitero que “aplaudimos el gesto de liderazgo que la Presidenta ha dado al cambiar al gabinete, una aparente señal de un giro a la moderación”, sin embargo, apuntó a que “queremos que (Bachelet) lo confirme”.

“Mientras más avance el gobierno para resolver los problemas de la ciudadanía, más va a contar con nosotros. Pero si insiste con agendas ideológicas, con refundar el país, no va a contar con la oposición”, advirtió el timonel del gremialismo.

Notas relacionadas