Caso Caval A1

Este martes el OS-9 de Carabineros incautó cuatro computadores de la municipalidad de Machalí, en el marco del Caso Caval. Los equipos fueron utilizados por el director de obras Jorge Silva, durante su desempeño en el municipio.

La información fue confirmada por el Edil de la comuna, José Miguel Urrutia, a CNN Chile, quien además detalló que “se presentaron dos colaboradores de la Fiscalía y cinco miembros del OS-9”, para requisar los equipos de Silva, esto ya que el funcionario público pasó de finanzas a obras por lo que utilizó más de un computador.

La municipalidad no fue advertida de esta nueva diligencia, pero el alcalde aseguró que “hemos colaborado todo lo que más se pueda”.

Sobre las dificultades para el desarrollo de la labor propia del municipio, Urrutia aseguró que “por su puesto, pero dijeron que lo iban a tener solo tres días y los iban a reponer lo antes posible”, agregando que “vamos a seguir colaborando con el Ministerio Público (…) caiga quien caiga”.

Según explicó el Edil de Machalí, la finalidad de la diligencia, es investigar correos electrónicos en esos computadores. Esto porque se investiga el uso de información privilegiada.