Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2015

Evelyn Matthei asegura que Bachelet tuvo “harta plata que no era legal” en su precampaña

La ex candidata presidencial, fue consultada por la determinación de Jovino Novoa y Alberto Cardemil en el marco del caso Penta, de solicitar al Tribunal anular la audiencia de formalización en su contra prevista para el próximo 22 de junio. La ex ministra aprovechó para sacar a Bachelet al baile y asegurar que Eduardo Frei y la actual mandataria tuvieron financiamiento ilegal.

Por

matthei A1

La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, fue consultada por la determinación de Jovino Novoa y Alberto Cardemil en el marco del caso Penta, de solicitar al Tribunal anular la audiencia de formalización en su contra prevista para el próximo 22 de junio. La ex ministra aprovechó para sacar a Bachelet al baile y asegurar que Eduardo Frei y la actual mandataria tuvieron financiamiento ilegal.

“No soy abogado, no sé qué significan esas iniciativas. Lo que sí sé es que por ahora las personas a las que se les está pidiendo formalización son todas de nuestro sector. Por eso yo he insistido tanto en que la ciudadanía sepa a ciencia cierta que, por ejemplo, la campaña del ex candidato Eduardo Frei tuvo platas negras, platas que se le entregaron en un maletín”, sostuvo, según publica La Tercera.

Sobre el financiamiento de la campaña de Bachelet, la ex secretaria de Estado aseguró que, “en el caso de la actual Presidenta, es bastante evidente que tuvo platas, también, en su precampaña, y harta, que no eran legales”.

En esa línea Matthei afirmó que “es bastante importante que la gente empiece a saber que hay muchos senadores y diputados de la Concertación que están involucrados. Porque es súper fácil hablar solamente de la gente de nuestro sector. Porque hicieron lo imposible por tratar de que no se abierta la arista SQM-Salar, que era la que empezaba a involucrar a gente de otros sectores políticos”.

“Probablemente esta investigación nunca se hubiese iniciado si no se hubiera tratado de parlamentarios de la UDI y de una empresa que apoyaba a la UDI (Penta). La hubieran parado. Y por eso yo fui bastante crítica al principio de la fiscalía. Sin embargo, creo que a estas alturas ha quedado demostrado que yo me equivoqué con la fiscalía, y me alegro de haberme equivocado con la fiscalía. Veo que la fiscalía ahora está actuando para todos lados con el mismo rigor. Ahora, como se inició con los nuestros, son los primeros en ser formalizados. Pero yo esperemos que sean formalizados muchos otros personeros importantes de la Concertación”, remató.

Notas relacionadas