Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2015

Cámara de Diputados aprueba Ley Ricarte Soto que ayudará a financiar tratamientos de alto costo

Durante la jornada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó -con 97 votos a favor- la denominada "Ley Ricarte Soto", que tiene como finalidad crear un Sistema de Protección Financiera para los tratamientos de alto costo.

Por

ricarte soto A1

Durante la jornada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó -con 97 votos a favor- la denominada “Ley Ricarte Soto”, que tiene como finalidad crear un Sistema de Protección Financiera para los tratamientos de alto costo, según informa La Tercera.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, señaló que en un plazo de 90 días comenzará a funcionar un reglamento que calificará las condiciones para acceder a esta iniciativa.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, también se refirió al tema y sentenció que “esta ley viene a homologarse a lo que obtuvimos el 2005 con la ley Auge; por lo tanto, es tan importante esto de las garantías universales que le estamos dando a la población que le vamos a dar dignidad, le vamos a devolver una mano a las necesidades que hasta ahora veíamos sobre los altos costos en las enfermedades”.

“No se habla de patologías, se habla de enfermedades de alto costo, esa es la ley y nosotros dentro de ella vamos a ir clasificando, catastrando, viendo quiénes van a poder acceder de acuerdo al alto costo”, agregó.

Por su parte, la periodista y viuda de Ricarte Soto, Cecilia Rovaretti, precisó que “confío que la Presidenta va a hacer todo lo posible en los años venideros para ir incrementando estos recursos de acuerdo a las necesidades”.

Cabe decir que la iniciativa quedó lista para ser promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Notas relacionadas