Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2015

Larraín espera un giro de Bachelet hacia la agenda social en discurso del 21 de mayo

El análisis del presidente de la UDI es que si bien Bachelet “prometió reformas y en eso ha avanzado, no se siente lo mismo en otros temas como la salud y transporte que son cuestiones que realmente le interesan a la gente”. Algo similar planteó ayer el senador socialista, Fulvio Rossi, en cuanto a cambiar la agenda de prioridades del Gobierno y enfocarse en las demandas que tienen relación al sistema de salud en Chile. En ese sentido fue enfático al señalar que “no basta con cambiar a los ministros… no me canso de decirlo, hay que cambiar el foco y las prioridades del gobierno, con un solo ejército no se pueden dar y ganar tantas batallas”.

Por

Hernán Larraín a1

Durante esta mañana el presidente de la UDI, Hernán Larraín abordó lo que será la segunda cuenta pública del actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, a realizarse mañana en Valparaíso.

En entrevista con Radio Agricultura, previo a meterse de lleno en el discurso de Bachelet, reiteró que “la Presidenta dio un paso importante con el ajuste ministerial, ya que pasó a un gobierno más moderado y dialogante”.

El análisis de Larraín es que la mesa del programa de Bachelet está cojeando, ya que si bien “prometió reformas y en eso ha avanzado, no se siente lo mismo en otros temas como la salud y transporte que son cuestiones que realmente le interesan a la gente”.

Algo similar planteó ayer el senador socialista, Fulvio Rossi a Radio ADN, en cuanto a cambiar la agenda de prioridades del Gobierno y enfocarse en las demandas que tienen relación al sistema de salud en Chile. En ese sentido fue enfático al señalar que “no basta con cambiar a los ministros… no me canso de decirlo, hay que cambiar el foco y las prioridades del gobierno, con un solo ejército no se pueden dar y ganar tantas batallas”.

El llamado de Rossi pidiendo analizar las prioridades se explica porque para el senador, las necesidades en el sistema de salud chileno “son infinitas”.

“Hay que hacerse cargo de demandas sentidas por la ciudadanía. La salud tiene que tener un lugar preponderante, hay listas de espera tremendas, no hay medicamentos en la inversión primaria, faltan más recursos, más camas criticas de UCI, formar más especialistas”, lanzó.

Así, Larraín esta mañana expresó que la principal duda para el anuncio del 21 de mayo será saber si el Gobierno seguirá con la agenda ideológica o se preocupará y priorizará la agenda social. “Con una agenda social podemos avanzar en recuperar la confianza de la ciudadanía, porque hasta ahora pareciera que a la política le preocupan sus problemas y no los de la gente”, dijo.

El abogado y docente arremetió en el hecho de que “el Gobierno tiene que definir su norte y ver si tendrán el respaldo de su sector, porque al parecer el gobierno esta escuchando a la gente, pero sus parlamentarios no están en la misma línea (…) La pregunta es quién va a ganar este gallito”.

Por otra parte, el senador UDI comentó que espera un discurso claro, concreto y que confirme el giro hacia la moderación y la agenda social.

Notas relacionadas