Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2015

Rossi llama al gobierno a “cambiar las prioridades” y mirar sistema de salud: “Estamos con mil frentes”

El senador del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta reflexionó que “con un solo ejército no se pueden dar y ganar tantas batallas” y las necesidades en el sistema de salud chileno “son infinitas”.

Por

Fulvio Rossi 01

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, apuntó a cambiar la agenda de prioridades del Gobierno y enfocarse en las demandas que tienen relación al sistema de salud en Chile. En ese sentido fue enfático al señalar que “no basta con cambiar a los ministros”.

En conversación con radio ADN, el legislador indicó que “no me canso de decirlo, hay que cambiar el foco y las prioridades del gobierno”, añadiendo que “con un solo ejército no se pueden dar y ganar tantas batallas”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta dijo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet “debe ordenar sus prioridades, porque estamos con mil frentes”.

El llamado de Rossi pidiendo analizar las prioridades se explica porque para el senador, las necesidades en el sistema de salud chileno “son infinitas”.

“Hay que hacerse cargo de demandas sentidas por la ciudadanía. La salud tiene que tener un lugar preponderante, hay listas de espera tremendas, no hay medicamentos en la inversión primaria, faltan más recursos, más camas criticas de UCI, formar más especialistas”, lanzó.

Sobre la aprobación de la Ley Ricarte Soto, el militante PS dijo que “estamos dando un paso en la dirección correcta, al hacer lo que están haciendo los países desarrollados, que es aportar como Estado a la compra de fármacos”.

Notas relacionadas