Represión A1

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, se refirió esta tarde al estado de salud del estudiante de Letras de dicho plantel, Rodrigo Avilés (28), quien sufrió graves lesiones tras participar de la marcha de este jueves en Valparaíso.

El joven, fue ingresado en estado grave a la UCI del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, pasado el medio día de este jueves.

En un comunicado la Feuc sostuvo que el estudiante “habría recibido de forma directa el agua de un vehículo de Carabineros, provocándole una fuerte caída que lo dejó inconsciente”.

La directiva estudiantil, resaltó que “Rodrigo se encontraba manifestándose de forma pacífica”.

“Como Federación hacemos llegar nuestra más profunda solidaridad con él, su familia y compañeros, y nos hemos puesto a disposición para colaborar en todo lo que sea posible”, agregó la FEUC.

Asimismo la Unión Nacional Estudiantil (UNE), organización en la que milita el joven, aseguró que éste “fue golpeado por un chorro de agua que lo botó al piso, generándole una contusión en la cabeza de tal gravedad que lo dejó inconsciente y convulsionando. Sin ambulancia, FF.EE lo suben a un vehículo de carabineros en el cual también llevaban detenidos” para trasladarlo al Hospital.

“Su situación, como la de decenas de manifestantes el día de hoy, es responsabilidad de la represión brutal con la que se está dando respuesta a las demandas sociales, y no descansaremos hasta que todos los responsables cumplan la condena que merecen”, agregaron.

El joven sufrió un tec grave con una herida contusa y un hematoma subdural, por lo que fue sometido a una operación.

Noticia en desarrollo…