Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Mayo de 2015

Quintana llama a Jorratt a precisar quién lo presionó para que no siguiera metiéndose con SQM

"Yo lo llamaría a precisar sus dichos (...) cuando uno da entrevistas tiene que hacerse responsable, aquí las respuestas ambiguas no sirven, hay que ser claros", indicó el timonel del PPD.

Por

quintana A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, emplazó al ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, a que aclare sus dichos respecto de haber recibido presiones por parte de Interior para frenar la investigación contra SQM, recoge La Tercera.

“Yo creo que el ex director del SII en lugar de aclarar las cosas las enreda, estamos en un clima de desconfianza generalizado, y en ese contexto creo que aseveraciones como éstas hay que demostrarlas, de lo contrario se cae en el terreno de la especulación”, sostuvo Quintana al comentar las declaraciones del ingeniero en la revista Qué Pasa.

Cabe recordar que Jorratt contó a Qué Pasa que “Yo percibí mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar a SQM. De hecho, en el minuto en que presentamos la querella en contra de (Pablo) Wagner y se mencionaba ahí una boleta de otra persona a Soquimich (la cuñada), eso generó demasiada inquietud en Interior. Se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”.

Junto con llamar a esclarecer el punto, Quintana dijo coincidir con el gobierno respecto de que se trataba de un tema delicado; sin embargo, subrayó que “el Ministerio del Interior no es una persona, puede ser cualquier persona (…)si nunca se juntaron cómo pudo haber habido esa presión”.

“Yo lo llamaría a precisar sus dichos (…) cuando uno da entrevistas tiene que hacerse responsable, aquí las respuestas ambiguas no sirven, hay que ser claros”, manifestó.

Para Quintana, quien precisamente presidente el partido donde milita el ex ministro Rodrigo Peñailillo, “lo más sano es que Jorratt precise quién lo presionó, porque no puede acusar presiones si dice que nunca se ha reunido con el ministro del Interior”.

 

Notas relacionadas