Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2015

Atenti: Este fin de semana podría quedar la embarrada con los cajeros automáticos

Los trabajadores de Brinks explicaron que como este fin de semana se termina el mes, se notarán más los ya cerca de mil cajeros automáticos que no cuentan con dinero.

Por

19 Mayo de 2015/ CONCEPCIÓN Un hombre logra girar dinero, pese a que existe un 15% del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales bancarias está fuera de servicio, debido a la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Este lunes un grupo de los funcionarios llevó una carta al embajador de Estados Unidos, en representación de los 1.047 trabajadores en paro que demandan mejoras salariales, para que interceda con la casa matriz de Brinks.

Roberto Leiva, presidente del sindicato, explicó que “nosotros trabajamos con cerca de 1.200 cajeros automáticos a lo largo de Chile. De esos deben estar siendo operados unos 200 por los trabajadores no sindicalizados y el resto está fuera de servicio. Calculamos que este fin de semana, al ser fin de mes, será mucho más caótico”, según indicó Soychile.cl.

El paro ya lleva activo 12 días y continúa debido a que no han tenido respuestas satisfactorias. “Trabajamos en forma precaria de seguridad, de transporte y de higiene”, dijo el dirigente sindical.

Notas relacionadas