Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2015

Cadem: Popularidad de Bachelet mejora tras discurso del 21 de mayo, pero atributos siguen deteriorándose

El mayor activo de la Jefa de Estado sigue siendo su carisma, mientras que cada vez menos creen que cumple lo que promete. Educación y Ley Ricarte Soto fue lo más valorado del discurso, según la gente.

Por

bachelet1

Pese a que la cifras de popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet continúan siendo de las más bajas en sus dos periodos al mando del país, el discurso del 21 de mayo le dejó buenos réditos a la Mandataria. Esto porque según los resultados de la encuesta Cadem la aprobación a la Jefa de Estado escaló seis puntos en una semana, pasando de 27 a 33%, mientras el rechazo cayó estrepitosamente, pasando de 65 a 56%.

Según el estudio, el 54% de la población dice haber visto o escuchado el discurso, en tanto que un 44% no lo hizo. Esta cifra se compara con el año pasado cuando un 60% vio la cuenta pública y un 40% optó por no hacerlo.

Un 53% destacó como bueno o muy bueno el discurso y un 38% lo rechazó. Las áreas Salud y Educación, esta última en relación con la Ley Ricarte Soto, fue lo más destacado de la cuenta pública en opinión de la ciudadanía.

Respecto de los anuncios, la gratuidad en educación para el 60% más vulnerable y la eliminación del 5% de salud para los mayores de 65 años fue lo más aplaudido.

En línea con las respuestas respecto de dónde estuvo el foco, la creación de la ley Ricarte Soto es para las personas lo más relevante que ha hecho Bachelet.

El lado oscuro

Pero los resultados de Cadem también dieron cuenta aspectos negativos para la Mandataria. Por ejemplo, según los encuestados, la administración de Bachelet será recordada por el caso caso Caval.

Además, otro aspecto negativo que arroja el sondeo tiene relación con los atributos personales de la mandataria, los cuales siguen deteriorándose, y en el mejor de lo casos se estancan.

Pese a que perdió cuatro puntos, el atributo “tiene carisma” es el mejor evaluado con un 70%. El peor es “cumple lo que promete” con un 58% que no y un 35% que sí. 

Notas relacionadas