Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2015

Aleuy hace frente a dichos de Jorratt: “los rumores en política son un cáncer”

"Si alguien tiene antecedentes de que se han cometido determinados tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a os organismo que corresponde", enfatizó el subsecretario del Interior.

Por

aleuy a1 1

Los rumores en política son un cáncer”, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al comentar los dichos de Michel Jorratt, quien en una entrevista que publicó la semana pasada Qué Pasa aseguró que había recibido presiones desde esa secretaría de Estado para no meterse a investigar a SQM.

En línea con lo que ya había expresado el gobierno la semana pasada, a través del vocero, Marcelo Díaz, Aleuy aseguró que “no vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa”.

“Si alguien tiene antecedentes de que se han cometido determinados tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a os organismo que corresponde”, enfatizó.

Al respecto sostuvo que las investigación del caso “corresponde al SII. Si mañana hay una acusación formal nosotros declararemos lo que tengamos que declarar”.

“No corresponde que uno haga política por los medios de comunicación. Si uno tiene algo que denunciar tiene que ir a los organismos que corresponde, sobre todo las personas que ocupan cargos públicos”, cerró Aleuy.

Cabe recordar que Jorratt dijo a Qué Pasa que “yo percibí mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar a SQM. De hecho, en el minuto en que presentamos la querella en contra de (Pablo) Wagner y se mencionaba ahí una boleta de otra persona a Soquimich (la cuñada), eso generó demasiada inquietud en Interior. Se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”, confesó el ingeniero, quien salió de su cargo a principios de esta semana.

Al ser consultado sobre cómo tomaron forma esas presiones respondió que “yo nunca hablé con el ministro Peñailillo, pero es injusto que Andrea Palma aparezca como responsable de presiones, porque ella simplemente actuaba como mensajera de Interior. Y esos mensajes apuntaban a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país”.

Notas relacionadas