Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2015

Ignacio Urrutia: “El gobierno protege a los encapuchados, en todo Chile, tanto en la Alameda como en La Araucanía”

Como para calmar los ánimos, los diputados UDI, Ignacio Urrutia y Gustavo Hasbún, lanzaron fuertes declaraciones sobre el control del Gobierno de las manifestaciones sociales. Para ellos, el Ejecutivo protege a los encapuchados y Carabineros ha actuado con "timidez". Claritos.

Por

ignacio urrutia a1

“Es evidente que el gobierno protege a los encapuchados, en todo Chile, tanto en la Alameda como en La Araucanía”, dijo el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, con su acostumbrada prudencia al hacer declaraciones sobre política contingente.

Urrutia se refería a la marcha estudiantil que este jueves se realizó en Santiago donde se registraron enfrentamientos con Carabineros, barricadas y una dura respuesta de la fuerza policial, principalmente, con fuertes gases lacrimógenos y batallones de Fuerzas Especiales.

En la misma línea, el diputado del mismo partido, Gustavo Hasbún, también se refirió al tema, apuntando al Gobierno y también recordando los problemas en la Araucanía.

“El gobierno lo único que hace es mermar la autoridad de Carabineros en todo Chile, simplemente hay que ver lo que pasa en La Araucanía. No hay respeto en absoluto al Estado de Derecho, y en Santiago da lo mismo lo que diga el Intendente, el Ministro o el Subsecretario, pues cualquiera se toma la ciudad”, dijo el diputado.

Hasbún, incluso, llegó a criticar a Carabineros por reaccionar “de manera tímida y cautelosa para no dañar los derechos de estos vándalos que paralizaron la ciudad y a nadie le importó”.

Sobre la marcha de este jueves en la noche, Hasbún, cual oráculo, vaticinó que “nos vamos a encontrar con otro espectáculo de desórdenes y daños a la propiedad pública y privada, ya que la Presidenta no fue capaz de decir no a los estudiantes, no fue capaz de dejar en claro que la hora y el lugar para manifestarse lo determina la autoridad y no los dirigentes estudiantiles”.

En esa línea, sacó a la palestra los incidentes registrados en el sur del país. “El gobierno lo único que hace es mermar la autoridad de Carabineros en todo Chile, simplemente hay que ver lo que pasa en La Araucanía. No hay respeto en absoluto al Estado de Derecho, y en Santiago da lo mismo lo que diga el Intendente, el Ministro o el Subsecretario, pues cualquiera se toma la ciudad”, sentenció, según informa Bío Bío.

Cabe destacar que a pesar de las declaraciones de los diputados UDI, tras las manifestaciones del 21 de mayo, Rodrigo Áviles sigue en estado de gravedad tras ser atacado por los “guanacos” de Carabineros, y el joven de 19 años, estudiante de la Usach, Luciano Debrott, lucha por no perder la vista de su ojo derecho, tras el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro dentro de su casa de estudios el pasado 14 de mayo.

Notas relacionadas