Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2015

Hasbún escuda a Carabineros y califica como “excesivo” dar de baja al paco que atacó a Rodrigo Avilés

“Es una medida exagerada, no puede ser que en este caso se criminalice la función policial, porque un carabinero que utiliza el carro lanzaguas para disolver una protesta violenta, muchas veces no tiene el ánimo de causar lesiones graves ni causar daño físico a alguna persona, por lo tanto me parece excesiva”, arremetió con todo el parlamentario. La decisión por parte de Carabineros recién fue adoptada luego de que este jueves se diera a conocer un video que muestra el momento exacto en que Avilés recibió el ataque.

Por

Gustavo Hasbún

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, rechazó la decisión de Carabineros en cuanto a dar de baja al funcionario involucrado en lo ocurrido con el joven Rodrigo Avilés, quien se encuentra en estado de extrema gravedad luego de recibir un brutal chorro de un camión lanzaaguas.

La decisión por parte de Carabineros recién fue adoptada luego de que ayer se diera a conocer un video que muestra el momento exacto en que Avilés recibió el ataque.

En entrevista con el diario La Tercera, Hasbún hizo un llamado a no criminalizar el actuar de Carabineros, y es más, apuntó a que la medida de dar de baja al funcionario policial fue “exagerada”.

“Es una medida exagerada, no puede ser que en este caso se criminalice la función policial, porque un carabinero que utiliza el carro lanzaguas para disolver una protesta violenta, muchas veces no tiene el ánimo de causar lesiones graves ni causar daño físico a alguna persona, por lo tanto me parece excesiva”, arremetió con todo el parlamentario.

En cuanto a las marchas realizadas este jueves, Hasbún presentará una querella por terrorismo contra todos quienes resulten responsables de los desmanes. La acción judicial la interpondrá en compañía de los concejales por Santiago, Carlos Kubick y Carolina Lavín.

“Queremos dar una señal clara que no vamos a aceptar que estos grupos subversivos se tomen la calle, vamos a hacer el trabajo que el gobierno no está dispuesto hacer. No puede ser que hoy día los delincuentes tengan más derechos que los carabineros, que sean las víctimas y los carabineros sean los delincuentes”, señaló a La Tercera.

Notas relacionadas