Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2015

UDI emplaza a Javiera Blanco para que investigue a empresas de Martelli con la misma fuerza que lo hizo ante el tema ANFP

Los diputados José Antonio Kast y Pedro Álvarez-Salamanca lanzaron sus dardos contra la cartera de Justicia. En esa línea indicaron que "con la misma fuerza en que hoy está exigiendo información a la ANFP, la ministra Blanco debiese exigir los antecedentes de las empresas del señor Martelli”.

Por

kast

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca arremetieron con todo luego de que durante esta semana se diera a conocer que la empresa del operador político cercano al PPD, Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios habría realizado un préstamo a Somae, firma encargada de administrar la campaña de Bachelet.

En esa línea, emplazaron derechamente a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para que investigue, recabe datos y exija antecedentes a las firmas del geógrafo.

“Con la misma fuerza en que hoy está exigiendo información a la ANFP, la ministra Blanco debiese exigir los antecedentes de las empresas del señor Martelli”, enfatizaron.

Tanto Kast como Álvarez-Salamanca criticaron que el Ministerio de Justicia haya solicitado inmediatamente a la ANFP sus documentos financieros y memorias contables, luego que se destapara el escándalo de corrupción en la FIFA y la salpicada a Sergio Jadue por posible soborno, y que en contraparte, no lo hayan hecho contra las empresas de Giorgio Martelli, por esta razón solicitaron a la cartera que se ponga los pantalones.

En ese sentido los legisladores lanzaron que es “inaceptable” el hecho de que “un Secretario de Estado actúe de una manera frente a un determinado caso y de otra forma absolutamente distinta cuando sus intereses político-ideológicos se ven involucrados”.

Kast arremetió con que “por un lado, vemos a una ministra y a un gobierno muy enérgico ante el tema de la ANFP, incluso imponiéndose plazos para llegar a una conclusión y prometiendo las penas del infierno para los eventuales responsables. Y por otro, la postura es absolutamente contraria, pues simplemente se están lavando las manos, insistiendo en que dejarán que el Ministerio Público resuelva las dudas sobre el financiamiento irregular”.

Añadió de frentón que “estamos ante un actuar inexcusable por parte de la ministra Blanco, quien no sólo debiese formar parte activa de las investigaciones que se están llevando a cabo, sino también contribuir con la entrega de todos los antecedentes que posea sobre el caso”.

A su vez, Álvarez-Salamanca alzó la voz para comentar que “es realmente penoso ver esta clase de respuestas por parte de una ministra de Estado, sobre todo cuando ni siquiera han podido decir la verdad en los casos de financiamiento irregular en las campañas de la Presidenta Bachelet”.

Notas relacionadas