Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2015

Carabinero que impactó a Rodrigo Avilés: “Para mí fue un accidente”

Manuel Noya, el carabinero dado de baja luego de haber impactado al estudiante de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, en la marcha del pasado 21 de mayo, se refirió a lo ocurrido en el programa Informe Especial. "Yo creo que aquí hay que parar la cacería de brujas", consignó ante las cámaras.

Por

avilés A1

“Ese día nosotros estábamos cargando agua en Yungay con Edwards, cuando salió el comunicado que estaban saqueando una Nextel con trabajadores adentro. (…) Eso es grave”, dice Manuel Noya, explicando que ese fue el llamado que lo llevó al lugar donde se encontraba Rodrigo.

“Para mí fue un accidente”, aclara. Y añade que “la gente que estaba toda ahí, si hubiese visto que yo impacto con el chorro a Rodrigo, la gente se me habría acercado al lanza agua a golpearme la puerta. (…) No se acercó nadie, porque nadie vio. Fue una cosa tan rápida”.

Opina que “mi baja no sé si fue adecuada o no”, pero que “yo creo que aquí hay que parar la cacería de brujas”. “A mí me han hecho pebre”, indica.

Cuando vio la imagen del dron que filmó lo ocurrido desde el aire, Noya asegura que “a mí se me cayó el mundo. De dónde apareció eso, cómo apareció. Fue muy fuerte”.

“En esa imagen del dron se ve fuerte, pero yo creo que la gente que analiza imparcialmente se va a dar cuenta de muchas cosas. Yo no lo puedo hablar ahora porque está el tema en investigación todavía y me puede perjudicar”, excusa el ex carabinero.

En cuanto a la lucha estudiantil, Noya sentencia que “la educación gratis y de calidad ha estado mucho tiempo aquí en Chile, la gente no ha abierto los ojos; está aquí en la casa”.

Expresa que cuando fue dado de baja “me dolió, es fuerte, es toda una vida”, pero que se fue con la frente en alto.

Cuenta que “me gustaría juntarme con el papá de Rodrigo y conversarlo, y la verdad pedirle disculpas”.

Video del dron que muestra el momento exacto en que es impactado Rodrigo Avilés por el chorro del carro lanza agua: