Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2015

Gajardo estima una adhesión al paro indefinido de profes “claramente arriba del 90%”

El presidente del Colegio de Profesores detalló que “estamos recibiendo la solidaridad de todos los actores de la educación. De hecho los asistentes, trabajadoras de párvulos también se pliegan al movimiento, porque van involucrados en la carrera profesional docente”.

Por

jaime gajardo

Durante la jornada de este lunes, el Instituto Nacional amaneció en toma, justo en medio de una jornada marcada por el paro nacional de profesores, el que ha sido calificado de “indefinido”.

Encabezado por su presidente, Jaime Gajardo, el Colegio de Profesores inicia la movilización indefinida apuntando al rechazo al nuevo estatuto docente que se encuentra en el Congreso.

Ayer Gajardo se pronunció al respecto y manifestó que “estamos recibiendo la solidaridad de todos los actores de la educación. De hecho los asistentes, trabajadoras de párvulos también se pliegan al movimiento, porque van involucrados en la carrera profesional docente”. A su vez, precisó que cuentan con el apoyo de la Confech.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) y también vocera de la Confech, Marta Matamala, detalló que “las críticas que se han levantado desde el Magisterio por la carrera docente son bastante pertinentes, dan en el clavo del problema de comprensión que tiene el Ministerio, de pensar en una forma de evaluar a los profesores”.
Pues bien, en cuanto a la toma del Instituto Nacional, se constató que inició a las 6 de la mañana y reclaman cuatro puntos en particular: el financiamiento a los establecimientos públicos; cambios en el ingreso a la educación superior (que se modifique el ranking de notas); la desmunicipalización y el apoyo a los profesores por el paro nacional que inicia hoy, indicó Emol.

Por su parte los profes del establecimiento dijeron que también se sumarán al paro de profesores para solicitar el retiro del proyecto de Carrera Docente impulsado por el Gobierno.

Además del anunciado paro indefinido, la jornada también destacará por la marcha que se realizará a las 11 de esta mañana y que comienza en Plaza Baquedano, informó este lunes CNN Chile.

Gajardo apuntó a dicho medio que “todo reporta que la adhesión a esto va a ser muy muy grande, yo creo que claramente arriba del 90%. También precisó que la movilización “se va a expander también al ámbito particular subvencionado y los colegios corporados, que ya han sacado pronunciamiento de voluntad”. “Hoy día se va a paralizar el sistema educativo del país”, indicó.

Notas relacionadas