Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2015

Fotos: Comienza marcha de los profes por demandas en la educación

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá arremetió con todo manifestando que "estamos muy preocupados porque nuevamente se vuelve a elegir un sector que pertenece a la comuna de Santiago (...) y es un lugar que tiene muchos puntos vulnerables y tiene obras en desarrollo". La edil pidió un "mínimo de justicia" para que las marchas "terminaran en otro territorio", sin embargo, criticó que "no hay ninguna disposición de nadie de que se termine en otros lugares".

Por

jaime gajardo

Pese a que Carabineros se preparaba para la marcha “a partir de las 11 de la mañana” ya se registran algunas imágenes de docentes que marchan y se manifiestan por las calles de Santiago por demandas en la educación y sus reparos con la Carrera Docente

Américo Vespucio con Santa Rosa:

santa rosa

Profes se manifiestan también en la intersección de Lira con 10 de julio. Créditos de la foto: @RomiRojasC.

mesas

Ante la situación la alcaldesa de Santiago señaló a T13Radio que “uno siempre espera que las cosas siempre salgan bien, pero estamos muy preocupados porque nuevamente se vuelve a elegir un sector que pertenece a la comuna de Santiago (…) y es un lugar que tiene muchos puntos vulnerables y tiene obras en desarrollo”.

La edil pidió un “mínimo de justicia” para que las marchas “terminaran en otro territorio”, sin embargo, critica que “no hay ninguna disposición de nadie de que se termine en otros lugares”.
“Hago un llamado a que se haga un debate. No se trata de mandar la marcha a lugares que no se van a ver, pero es repartir la cosa más pareja”, lanzó con todo Tohá.

Al ser consultada por la Alameda, una vía clásica para marchar desde siempre, la alcaldesa contestó que “yo no digo que no se ocupe la Alameda, siempre he dicho que busquemos lugares. Siempre he propuesto que las marchas comiencen por la Alameda pero que se rematen en otros lugares que no sean de la comuna de Santiago”.

Tohá se quejó porque “hay que repartirse por otras partes, y no siempre en la comuna de Santiago”.
A su vez la edil manifestó que no era necesario el paro a estas alturas, ya que según argumentó, “creo que es totalmente excesivo comenzar un paro porque el proyecto recién está comenzando su proceso en el Congreso (…) Se puede discutir sin necesidad de generar este clima y paralizar las clases”.

Notas relacionadas