Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2015

Mineduc decreta Administrador Provisional para U. Arcis

Según relató la rectora Elisa Neumann el Ministerio “termina concluyendo que sería recomendable el administrador provisional, efectivamente el problema que ellos aducen que hemos tenido problema de flujo y liquidez es real”. Actualmente hay más de más 90 denuncias que representan a alrededor de 110 trabajadores, todas agrupadas en la demanda laboral por el no pago de sueldos, cotizaciones ni seguros de cesantía y que pide declarar la unidad económica de las instituciones ligadas a Arcis. Hasta el día de hoy y hace más de ocho meses que estos trabajadores no reciben su sueldo.

Por

universidad arcis a1

El Ministerio de Educación nombrará a un Administrador Provisional para manejar la crisis financiera y académica que atraviesa la Universidad Arcis, según confirmó la rectora de la institución, Elisa Neumann.

En todo caso, Neumann dijo que faltan “una serie de pasos” para que se haga efectivo, aunque enfatizó que la decisión es un hecho, tal como recogió CNN Chile.

“Tal vez habría que mirar con cierto optimismo que el ingreso del Administrador Provisional podría permitir que el Mineduc libere fondos que le corresponden a la universidad”, añadió.

Según relató la rectora el Ministerio “termina concluyendo que sería recomendable el administrador provisional, efectivamente el problema que ellos aducen que hemos tenido problema de flujo y liquidez es real”. Además, dijo que espera que el administrador que se hará cargo de la institución “implique que se dicten los decretos para que lleguen los recursos vinculados a becas del Mineduc y se liberen los créditos con aval del Estado”, tal como informa Bío Bío.

Esta situación se da producto de la crisis financiera que afecta a la Arcis y el cierre de la Escuela de Música.

Así las cosas, institución tendrá un plazo de cinco días hábiles para presentar un recurso de reposición -apelar- ante el Mineduc, antes de que el organismo envíe al Consejo Nacional de Acreditación, que deberá ratificar al Administrador Provisional.

Actualmente hay más de más 90 denuncias que representan a alrededor de 110 trabajadores, todas agrupadas en la demanda laboral por el no pago de sueldos, cotizaciones ni seguros de cesantía y que pide declarar la unidad económica de las instituciones ligadas a Arcis. Hasta el día de hoy y hace más de ocho meses que estos trabajadores no reciben su sueldo.

Notas relacionadas