Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2015

Quintana habla de la pérdida de un nuevo ministro PPD: “Ser presidente de partido en estas circunstancias no se lo doy a nadie”

El timonel del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, se refirió a la salida de Jorge Insunza de la Secretaría General de la Presidencia, por los fuertes cuestionamientos que recibió por las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals, cuando era diputado y presidía la comisión del ramo. La salida del ex diputado del distrito 9 se suma a la del ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, tras las duras críticas por la información que reveló The Clinic Online en cuanto a las boletas que emitió a Asesorías y Negocios SpA, del operador político Giorgio Martelli, que además facturó para Salar, la filial de SQM, y por otra parte por el rol que habría tenido en la posible precampaña de Bachelet.

Por

jaime quintana

Durante la tarde de este domingo el PPD Jorge Inzunsa renunció como ministro de la Secretaría General de la Presidencia, debido a los fuertes cuestionamientos que recibió por parte tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza, por las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals, cuando era diputado y presidía la comisión del ramo.

Precisamente el timonel del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana se refirió a la salida de Insunza del equipo ministerial de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En este sentido, en conversación con Radio ADN, el timonel PPD admitió que en el oficialismo hay desprolijidades, sin duda, y se pagan caro”, esto apuntando al hecho de “no haber hecho el chequeo correspondiente”.

En esta línea Quintana afirmó a dicha radio emisora que en la colectividad que preside nunca fueron consultados por el nombramiento de Insunza como ministro.

Acto seguido, manifestó que “nadie imaginó” lo ocurrido con Insunza, por lo que ya mencionó una nueva revisión de situaciones de cada parlamentario.

Cabe recordar que a la salida del ministro PPD del gabinete, Jorge Insunza, también se suma la del ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo fuertemente cuestionado por las boletas que emitió a AyN del operador político Giorgio Martelli, además de las críticas por su rol en una posible precampaña de la Mandataria, lo que significó al final de las cuentas perder piezas PPD en el equipo ministerial de Bachelet.

“Ser presidente de partido en estas circunstancias no se lo doy a nadie”, admitió Quintana, por lo que llamó a todos los actores sociales a ser responsables ante la fuerte crisis que vive la política”.

Notas relacionadas