Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Junio de 2015

Bachelet destaca ante los empresarios franceses la confiabilidad para invertir en Chile: “No somos un país poco serio, ni populista”

La Mandataria sostuvo dicha cita en el Pabellón de Exposiciones Gabriel, en la que señaló que "no somos un país poco serio, no somos populistas, no planteamos elementos como gobierno que luego otro gobierno no pueda seguir sosteniendo". "En 25 años hemos pasado de ser conocidos como un país con una triste historia a ser un país caracterizado por una democracia estable, un sistema económico abierto y seriedad política”, dijo la Presidenta.

Por

bachelet A1 2

En medio de su gira europea, la Presidenta Michelle Bachelet, tuvo un encuentro con los empresarios franceses en París.

En dicha cita realizada en el Pabellón de Exposiciones Gabriel, apuntó y destacó los niveles altos de confiabilidad institucional que existe en Chile para poder invertir. Además resaltó la solidez política.

Según consigna el diario La Tercera, la ex titular de Salud afirmó a todos los empresarios galos presentes que “no somos un país poco serio, no somos populistas, no planteamos elementos como gobierno que luego otro gobierno no pueda seguir sosteniendo”.

A su vez aprovechó la instancia para aclarar las reformas que está impulsando para el país, en la que, por ejemplo, la agenda laboral permitirá que se modernice la relación entre el empresariado y los trabajadores.

“Mi gobierno está profundamente comprometido con el desarrollo de Chile”, dijo la Mandataria, añadiendo de inmediato que “estamos trabajando para construir progreso, pero también para garantizar legitimidad y estabilidad política”.

Sin embargo, dentro de su programa detalló que “la más ambiciosa es la reforma a la educación, queremos una educación de calidad, más integradora, menos segregadora, que no tenga un alto costo para las familias”.

Por su parte volvió a reiterar en cuanto a la inversión en nuestro país que Chile posee una economía sólida y con herramientas para perfeccionar las instituciones “sin poner en riesgo nuestro crecimiento económico, así pueda ser sostenible en el tiempo, pero a la vez generando mayores grados de inclusión”.

“En 25 años hemos pasado de ser conocidos como un país con una triste historia a ser un país caracterizado por una democracia estable, un sistema económico abierto y seriedad política”, sentenció la Mandataria ante el Movimiento de Empresas de Francia.

Notas relacionadas