Anita Tijoux

La cantante nacional, Anita Tijoux se refirió a la Copa América que hoy comienza con el debut de la Roja ante Ecuador en el Estadio Nacional, además del ambiente que existe en torno a esta fiesta del fútbol. Además no deja pasar la oportunidad para realizar una dura crítica por la escasa relevancia social de muchos futbolistas.

En entrevista con El Gráfico Chile, Tijoux, que también sonó para hacer el himno de la Copa América, demuestra su malestar con el inicio del certamen porque “no me cabe duda que ahora con la Copa América se van a callar y apagar un montón de cosas que pasan con los movimientos sociales. Me da pena que durante el campeonato se apacigüe todo eso, y que la gente olvide los problemas sociales”.

En esa línea la intérprete de Somos Sur lanzó sin pelos en la lengua que “el fútbol tiene un montón de cosas con las que no concuerdo. Toda esa maquinaria que hay detrás no me parece, porque es bien triste ver cómo está construido el sueño chileno del jugador de fútbol, de las pretensiones económicas que un jugador puede tener y el disparate económico que un futbolista tiene en comparación con un sueldo mínimo”.

La artista califica todo eso como “una locura”, básicamente porque “no tiene ninguna correlación, no tiene ningún acercamiento con la realidad”.

En esa línea admitió que es “súper triste” ver “a cabros de población que persiguen ese sueño. Llegar a ese sueño económico es símbolo de felicidad. Y ahí, claro, difiero totalmente de la maquinaria que mueve al fútbol, que mueve a la FIFA y todo eso”.

No tranquila con eso Anita lanzó con todo su artillería y manifestó que “me encantaría ver a los futbolistas más politizados, porque tiene que ver con un tema de clase, de dónde vienen. Sería súper lindo verlos más comprometidos. Creo que en eso falta mucho”.