Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Junio de 2015

Así vieron los medios extranjeros el laborioso triunfo de Chile en el debut de Copa América

"Vi-Var Chile" escribió Olé de Argentina, haciendo alusión a Vidal y Vargas, autores de los dos tantos del equipo de Jorge Sampaoli. "Sánchez volvió a frotar la lámpara para habilitar a Vargas, quien definió de buena manera para cerrar el resultado final", señaló también la publicación.

Por

Chile Ecuador Copa América A1

Nada de fácil la tuvo la selección chilena en su debut como anfitrión de la Copa América 2015. Pese a la victoria por 2-0 ante Ecuador, la brega para la Roja fue apretada y costó más de la cuenta.

Los medios internacionales analizaron el pleito, haciendo hincapié en lo laborioso del triunfo.

“Vi-Var Chile” escribió Olé de Argentina, haciendo alusión a Vidal y Vargas, autores de los dos tantos del equipo de Jorge Sampaoli.

“Sánchez volvió a frotar la lámpara para habilitar a Vargas, quien definió de buena manera para cerrar el resultado final”, señaló también la publicación.

El diario El Universo de Ecuador calificó como una “pesadilla” la dupla Sánchez-Valdivia que los complicó en el arranque del partido.

“Con toques cortos y centros, la defensa tricolor tuvo que extremarse para que estos no lleguen con claridad a Díaz, Aránguiz y Beausejour, quienes estaban en los dominios de Domínguez para anotar”

Desde España, el medio catalán Mundodeportivo puso el foco en las complicaciones vividas en defensa el segundo tiempo.

“Chile jugó peor que en la primera mitad y pasó sus momentos más difíciles, ya que su ansiedad crecía y Ecuador iba a más, impulsado por su velocidad al salir al contragolpe”, indican.

“Chile sufrió para ganar el partido inaugural de la Copa América, pero al final, beneficiado por una pena máxima dudosa que le permitió marcar su primer tanto”, agregó el medio español.

 

Notas relacionadas