Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2015

Eyzaguirre asegura que paro de profesores conlleva un “drama social”

Este viernes el ministro de Educación, salió a hacer un llamado al diálogo a los profesores en torno al proyecto de carrera docente y aseguró que la movilización que llevan adelante está perjudicando a los niños del país.

Por

eyzaguirre a1

Este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, salió a hacer un llamado al diálogo a los profesores en torno al proyecto de carrera docente y aseguró que la movilización que llevan adelante está perjudicando a los niños del país.

Tras la negativa del Mineduc de retirar el proyecto del Congreso, como demandan los docentes, el Colegio de Profesores volvió a ratificar las movilizaciones durante esta jornada, según informó radio BíoBío.

Eyzaguirre aseguró respetar su decisión, sin embargo, aseguró que existe un “drama social” asociado a la paralización.

“Bueno nosotros siempre respetamos las decisiones de los organismos intermedios de la sociedad, no obstante, lo lamentamos porque en definitiva los mas perjudicados son nuestros niños y niñas”, sostuvo.

En esa línea, el titular de Educación agregó que “estamos crecientemente preocupados por ellos, porque están perdiendo clases, los padres muchas veces no tienen con quien dejarlos. Hay todo un drama social asociado a este paro”.

“Realmente llamamos a retomar el diálogo, lo hicimos nosotros, lo hicieron los parlamentarios, hay muchos puntos en común, hay formas que resolver las distancias conversando y ese es siempre nuestro ánimo”, enfatizó.

Notas relacionadas