Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Junio de 2015

Perdonazo a Vidal: Jorge Sampaoli confirma que el volante sigue en la Roja pese al choque que protagonizó anoche

"La medida es tratar de ver cómo está y tratar de saber que para nosotros es un jugador muy valioso. Cometió un error que no es tan determinante para excluirlo y convencerlo en relación a lo que necesita la selección", dijo el técnico de la selección chilena en conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán, minutos después de que el jugador quedara con las medidas cautelares de firma mensual en el consulado de Milán y la licencia retenida.

Por

vidalarturo

“Cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo”. Así zanjó Jorge Sampaoli el incidente en el que se vio involucrado Arturo Vidal anoche tras chocar su auto en la Ruta 5 Sur, hecho por el que quedó con la licencia retenida y con firma mensual en el consulado chileno en Milán tras la audiencia de control de detención que enfrentó este mediodía en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

En conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán, el técnico de la selección chilena entregó un contundente apoyo al seleccionado, toda vez que tanto el clamor popular como los jugadores del plantel pedían que no fuera marginado.

“La medida es tratar de ver cómo está y tratar de saber que para nosotros es un jugador muy valioso (…)  convencerlo en relación a lo que necesita la selección”, dijo el casildense.

EL DT justificó su decisión al sostener que “no me parece excluir a alguien porque comete un error. Es más fácil excluir que incluir (…) sabemos todo lo que puede aportar, que no pudo controlar su descanso. Eso será un tema de corrección interna”.

Para Sampaoli, más allá de este hecho en particular se debe ponderar lo que Vidal le ha dado a Chile.

“Siempre ha tenido un comportamiento muy bueno, exponiendo su futuro para Chile. Cometió un error. Hay un montón de cosas que poner en la balanza”.

“Confío en mi grupo”

Siempre en el afán de insistir en que para él lo importante es confiar en los jugadores, Sampaoli aseguró que “cuando llegan los jugadores no los recibo yo. Lo hace el profesor. No hacemos alcoholemia. No controlo. Confío en mi grupo”.

“Si no se hubiera accidentado no me hubiera dado cuenta del nivel (alcohol) porque no controlo. Trato de confiar. Entonces, el grupo entenderá… ojalá que el grupo entienda que no es Vidal, sino porque hay situaciones con las que hay que convivir. Ojalá nazca la posibilidad de afianzar un grupo”, aseguró Sampaoli al responder por el hecho de que si Vidal no hubiese chocado habría llegado bajo la influencia del alcohol a Pinto Durán.

El DT explicó que “el jugador en Europa no concentra. No podemos tenerlos encerrados todo el tiempo en Juan Pinto Durán. No les damos consejos a los jugadores que han estado en instancias más importantes. Es más, incluso les consultamos”.

Cabe recordar que el accidente de Vidal se produjo en la Ruta 5 Sur, luego de que el jugador visitara el casino Monticello junto a su mujer. Ningunos de los dos ni el conductor del vehículo con el que colisionó resultaron con lesiones de consideración.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el jugador registró 1,2 gramos de alcohol en la sangre en el alcotest.

Desde el gobierno precisaron que la ley es para todos por igual, pero que no corresponde aplicar la ley Emilia.

“No hubo ni fuga ni tampoco lesiones graves o gravísimas, y la situación específica, la penalidad, se va a establecer en su minuto. Hay una audiencia de control de detención que ya va a estar fijada”, explicó la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

 

Notas relacionadas