Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2015

Presidente de la Cámara se muestra dispuesto a renunciar a su cargo si su esposa llega a la Segpres

"En el caso hipotético que la Presidenta Bachelet designe a mi esposa, Pamela Figueroa, en el cargo de ministra, evaluaría mi renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados si se determina que existe algún tipo de incompatibilidad", dijo el parlamentario.

Por

nunez

A propósito de los cuestionamientos por la probidad y la transparencia, el diputado y presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), se manifestó disponible a dejar su cargo en el testera de la Corporación, que asumió el 17 de marzo, si es que su esposa, Pamela Figueroa llega a asumir en la Segpres, toda vez que la actual asesora de esa cartera es una de las cartas que maneja la tienda de Jaime Quintana para ocupar la vacante dejada por Jorge Insunza.

“En el caso hipotético que la Presidenta Bachelet designe a mi esposa, Pamela Figueroa, en el cargo de ministra, evaluaría mi renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados si se determina que existe algún tipo de incompatibilidad”, dijo el parlamentario, según recoge La Segunda.

Pamela Figueroa es militante del PPD y según la página de Transparencia es parte de la dotación de plata de la Segpres donde se desempeña como Jefa de División de Estudios. Su nombre es uno de los que baraja el PPD para no perder el cupo dentro del gabinete político, cargo que quedó vacante desde que el domingo 7 de junio cuando Jorge Insunza presentó su renuncia en medio de los cuestionamientos por las asesorías que prestó a Antofagasta Minerals cuando presidía la comisión de Minería de la Cámara en 2014.

Los otros nombres que componen la supuesta lista son Nicolás Eyzaguirre, Heraldo Muñoz, Sergio Bitar y Antonio Leal. 

La vacancia en la Segpres ha generado una serie de críticas hacia el gobierno, sobre todo cuando es de menester sacar adelante la agenda de probidad y transparencia, materia que precisamente es tarea del titular de esa cartera.

Tal como dijo ayer el vocero Marcelo Díaz, por el momento la agenda la estaba llevando adelante la subsecretaria Patricia Silva.

 

Notas relacionadas