vocerooo

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó hablar de plazos y nombres para el cargo vacante que dejó Jorge Insunza tras su renuncia a la Segpres y aseguró que hoy el Ejecutivo está empeñado en sacar adelante la agenda de probidad.

“Hasta en tanto la Presidenta no tome una decisión, porque es su facultad privativa, estamos trabajando con ella (subsecretaria Patricia Silva) para sacar adelante los temas de la agenda”.

En ese sentido, luego de las críticas vertidas esta mañana por el presidente de RN, Cristián Monckeberg, acerca de que se genera la sensación ciudadana de desgobierno al demorar en los nombramientos, el titular de la Segegob llamó a la oposición a no empeñarse en la pelea chica y sumarse a sacar adelante la agenda para transparentar la política.

“Esa es la tarea que tenemos, llamamos a la oposición a salir de la guerrilla de todos los días (…) Titular va a haber, que se queden tranquilos”. espetó.

Díaz insistió en que el ánimo del gobierno es sacar adelante la agenda. “Vamos a poner todo nuestro empeño en esa dirección (…) tenemos que hacernos cargo de que la política está en crisis”, dijo.

El vocero además respondió por las situaciones vividas tras las salidas de Rodrigo Peñailillo y Jorge Insunza, ambos tras serios cuestionamientos,

“No hay actividad humana donde uno pueda señalar perfección, estamos tomando y vamos a tomar todas las medidas para ser muy rigurosos”.