Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Junio de 2015

El triste Día del Padre de Zalaquett: “Duele ver sufrir a mis hijos por mí”

El ex alcalde de La Florida y Santiago enfrentará mañana un duro escenario judicial, pues será formalizado junto a otros políticos UDI y un ex RN en el marco del caso Penta. En ese sentido lamenta los "costos personales de imagen, costos familiares, porque duele ver sufrir a mis hijos por mí, y costos profesionales y económicos. Pero, como dicen, la política es sin llorar". Por otra parte reconoce y jura de guata que "jamás nadie pensó que el pago se servicios reales prestados por colaboradores de mi campaña pudiera ser considerado como algo ilegal".

Por

Zalaquett-Puchero

Este lunes a las 9 de la mañana se desarrollará la esperada audiencia de formalización a cuatro políticos UDI por posible delito tributario, en el marco de la investigación del caso Penta y la arista política que busca aclarar el financiamiento trucho a campañas políticas .

Pues bien, hoy en entrevista con el diario El Mercurio, habló uno de los que será formalizado. Se trata del ex alcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett, quien a un día de enfrentar dicho escenario judicial sigue jurando que “mi equipo de trabajo actuó con la firme convicción de estar actuando de forma legal”.

En esta jornada previa, Zalaquett aseguró que enfrentará la audiencia de formalización “con la tranquilidad de conciencia que da el haber actuado de forma ética, donde todos los apoyos fueron para financiar a proveedores de mi campaña a senador, y nunca un peso a mi bolsillo”.

A su vez, destacó su “paz interior de haber dado lo mejor de mi persona por más de 12 años como alcalde, y sentir que valió la pena el servicio público, pues me permitió ayudar a mucha gente que todavía hoy es muy agradecida”.

Pese a su postura positiva de cara a lo que sucederá mañana, el ex edi detalló que “no puedo negar que hay costos personales de imagen, costos familiares, porque duele ver sufrir a mis hijos por mí, y costos profesionales y económicos. Pero, como dicen, la política es sin llorar”.

Por otra parte el ex senador lamentó que nunca se imaginó vivir una situación tal, ya que “mi campaña la financié en forma importante con mis recursos, asumiendo un costo personal muy alto”. Sin embargo precisó que “siempre es posible hacer las cosas mejor”

En esa línea aclaró que “en todo momento mi equipo de trabajo actuó con la firme convicción de estar actuando de forma legal. Jamás nadie pensó que el pago se servicios reales prestados por colaboradores de mi campaña pudiera ser considerado como algo ilegal”.

Al término de la conversación Zalaquett se mostró confiado y “solo espero que se haga justicia en mi caso y con todos los demás”.

Notas relacionadas