Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2015

Penta: Pablo Zalaquett y Jovino Novoa piden medidas de seguridad para formalización por delitos tributarios

La petición va en línea con la solicitada por los dueños de Penta Carlos Lavín y Carlos quienes pidieron que Carabineros les diera medidas de este tipo para la formalización que enfrentaron hoy en la arista Forward. La decisión de otorgar o no la medida, la adoptará el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por

jovino novoa a1

Las defensas de los UDI Jovino Novoa y Pablo Zalaquett, solicitaron al Octavo Juzgado de Garantía que decrete protección especial con miras a la formalización del próximo lunes que enfrentarán sus clientes, en el marco del llamado Penta.

Los políticos, junto a sus correligionarios Felipe De Mussy, el senador en ejercicio Iván Moreira y el RN Alberto Cardemil, serán imputados por la comisión de delitos tributarios por parte del fiscal nacional Sabas Chahuán.

El abogado de Zalaquett, José Miguel Barahona, explicó que “se trata de que nuestro cliente pueda entrar en condiciones seguras al Centro de Justicia, pero no se trata de una atención especial”.

La petición, si bien es cierto no es de la misma especie, es similar a la pedida por le defensa de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, dueños de Penta, a quienes el mismo tribunal les otorgó protección de Carabineros para llegar desde sus casas hasta el tribunal esta mañana, donde fueron formalizados en la arista forward por delitos tributarios, junto a ejecutivos de CB Capitales.

Hay que recordar que “los Carlos” también están imputados en la arista tributaria o central del caso Penta por elusión impositiva y cumplen la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de permanecer más de 50 días en prisión preventiva.

Volviendo a los políticos que serán formalizados la próxima semana, la fiscalía les imputará ilícitos tributarios, en el marco de los aportes ilegales de Penta a través de boletas ideológicamente falsas, ya que no hubo servicios prestados.

Notas relacionadas