Orpis A1

El abogado Sergio Salas, patrocinante de Lorena Lara, quien aparece emitiendo boletas por al menos 20 millones de pesos al senador UDI Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca, solicitó hoy que su clienta preste declaración en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La decisión del profesional busca que su clienta revele frente al juez y la fiscalía que sus boletas fueron usadas sin su autorización por una persona cercana a Orpis.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo 28 de julio a las 12 horas, acogiendo de esta manera la solicitud.

Salas explicó al tribunal que su clienta ha aparecido mencionada en los medios como emisora de boletas, por lo que pidió que la fiscalía le informe si su representada es imputada.

El fiscal Pablo Norambuena precisó que efectivamente es indagada por estos hechos.

Hay que recordar que Corpesca entre 2009 y 2013 usó la fórmula de boletas de honorarios ideológicamente falsas por servicios no prestados para traspasar fondos a Orpis, que hasta ahora suman más de 200 millones.

En la audiencia estuvo presente Salas, el fiscal oriente Pablo Norambuena, la abogada del CDE Luppy Aguirre y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Actualmente en el caso Corpesca están querellados e imputados la ex diputada Marta Isasi y el ex gerente general de Corpesca Francisco Mujica.