Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2015

Rafa Cavada hinchará por Uruguay ante Chile y critica que “las pifias son clásicas de la falta de respeto del chileno”

El periodista abordó la llave de cuartos de final que enfrentará a la Roja frente a los charrúas. Precisó que “soy hincha acérrimo de Chile, excepto cuando juega contra Uruguay, el mejor equipo de toda la historia de la humanidad”. Por otra parte se refirió a los abucheos y los “Ole” que recibió la Celeste en la primera fase y explicó que “las pifias son clásicas de la falta de respeto del chileno hacia los equipos que han ganado Mundiales”.

Por

cavada

El locutor de la radio Sonar, Rafael Cavada, abordó el encuentro entre Chile y Uruguay, válido por cuartos de final de la Copa América, un hecho que genera sentimientos encontrados para el periodista, aunque advierte, en entrevista con el diario LUN, que la tiene clara sobre a qué equipo apoyará en esa llave.

“Soy hincha acérrimo de Chile, excepto cuando juega contra Uruguay, el mejor equipo de toda la historia de la humanidad”, lanza sin pelos en la lengua, este chileno-uruguayo casado con una uruguaya, aclarando que llevaba cerca de 8 años viviendo en el país de los Celestes cuando el equipo salió campeón del Mundialito: “Salimos a la calle y gritamos tantas cosas contra los argentinos porque ellos venían de ganar el Mundial del 78”. De hecho agrega que en el año 2011 pudo vivir la final de la Copa América sentado en el Monumental de River y gritó y se volvió loco como nunca. La razón era sencilla, Uruguay lograba coronarse como el mejor del certamen y de paso celebraba en tierras argentinas.

Al ser consultado por cómo ha vivido los partidos de Uruguay, el Rafa Cavada detalla que “como siempre, sufriendo, sobre todo en la fase de grupos. Uruguay nos hace llorar, sufrir y después se ajustan y destapan. También hacemos asados, ponemos la tele en HD, en lo posible con relatores que no sean chilenos. Sufro con la camiseta de Uruguay puesta y la bandera detrás”.

En cuanto a los abucheos que ha recibido la Celeste por parte de los chilenos, que incluso les gritaron “Ole” durante el partido contra Jamaica, el periodista tira una bomba: “Las pifias son clásicas de la falta de respeto del chileno hacia los equipos que han ganado Mundiales. Ahora, no sé si comparto las palabras de Egidio Arévalo Ríos, pero no debe ser lindo que un estadio te pifie sin haber hecho nada para merecerlo. Pero bueno, son cosas del fútbol, no hay que ponerse grave”.

En medio de la conversación, Andrés, el cuñado de Cavada interrumpe y se atreve a dar a conocer su análisis sobre la Roja: “El problema de Chile es que se creen campeones antes de salir a jugar, pero no han ganado nada”.

Notas relacionadas