Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Junio de 2015

Guarello les recuerda a periodistas y técnicos argentinos situaciones similares al dedo de Jara

Juan Cristóbal Guarello criticó duramente a la prensa argentina y a algunos técnicos trasandinos por sus críticas contra Gonzalo Jara por el dedo en el culo de Cavani. El periodista recordó las chanchadas de los trasandinos en trascendentales triunfos de su historia y dijo que "lo que corresponde es decir nosotros lo hicimos, ustedes lo hacen, el fútbol es así. No vengamos a vernos la suerte entre gitanos. Me parece el colmo que gente que ha salido campeón mundial utilizando triquiñuelas, también jugando a gran fútbol, pero utilizando triquiñuelas y aprovechándose del anti fútbol, venir a decir y armar escándalo".

Por

guarello YT

El periodista Juan Cristóbal Guarello opinó sobre la polémica que ocupa a todos los medios deportivos del mundo este jueves: el dedo de Gonzalo Jara en el trasero de Edinson Cavani.

Al respecto, el periodista se centró en la respuesta que ha tenido la prensa y los directores técnicos argentinos de Colombia y Argentina, que han criticado la actuación de Jara. En el caso de los periodistas, las opiniones han sido bastante duras, como la del animador de Fox Sports Martín Liberman que trató de “cobarde” y “desleal” a Jara.

Guarello, manifestó en despacho para Canal 13, que “está bien, yo no aplaudo a Jara, creo que es un actitud anti deportiva pero no vamos a descubrir este tipo de picardías o provocaciones ahora. No puede ser que Pekerman y Martino pierdan la virginidad con lo que ocurrió anoche con Jara. Yo no lo justifico ni lo aplaudo, no me parece un pícaro, ni un vivo, ni me parece que haya de condecorarlo”.

Además, hizo memoria sobre la semifinal del Mundial de 1986 donde Argentina le ganó a Bélgica gracias a una chanchada de un trasandino contra Enzo Scifo, el mejor jugador belga. “Se olvidan los colegas argentinos, los periodistas y entrenadores, lo que ocurrió en la semifinal del 86. Incluso lo reconoció el Loco Enrique que fue derecho donde Enzo Scifo, el mejor de Bélgica, que era el abastecedor de los hombres en ofensiva. Lo levantó de una chuleta sin pelota y cuando estaba en el piso le pisó los dedos y le fracturó o le fisuró uno de los dedos, y obviamente después de esa acción anti deportiva no tocó mas la pelota. El Loco Enrique reconoce que esa acción sobre Scifo fue decisiva para dejar a Bélgica sin fútbol ofensivo y para ganar el partido”.

“Como esa miles”, continuó Guarello “y resulta que esa agresión para Argentina fue fundamental para alcanzar el Mundial que todos celebran y que nadie pone en entredicho. Entonces, por lo menos, lo que corresponde es decir nosotros lo hicimos, ustedes lo hacen, el fútbol es así. No vengamos a vernos la suerte entre gitanos. Me parece el colmo que gente que ha salido campeón mundial utilizando triquiñuelas, también jugando a gran fútbol, pero utilizando triquiñuelas y aprovechándose del anti fútbol, venir a decir y armar escándalo”.

El periodista también recordó el episodio “cuando Maradona reconoció que que envenenaron a un jugador rival que después no puede tocar la pelota”. Se refería al brasileño Cláudio Ibraim Vaz Leal, conocido como Branco, en los octavos de final del Mundial 1990, que fue víctima de una triquiñuela casi criminal por parte del equipo argentino, que le preparó un bidón con calmantes y sedantes del que tomó el brasileño dificultando su correcto desempeño deportivo.

“Entonces, entiendo la molestia de Cavani, entiendo que no es la manera más pulcra, pero no vengamos a descubrir América luego de que esto se ha usado al otro lado de cordillera sistemáticamente a través de decenas de años y cuando les vino en contra, cuando fue al revés, bueno reclamamos y poco menos que queremos anular el partido. No olvidemos que a pesar del detalle y que fue una jugada que sí incidió, Chile fue más en los 90 minutos y ganó merecidamente”, agregó Guarello.

Notas relacionadas