taco

Un total de 14 personas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana, que se prolongará hasta el lunes por la festividad católica de San Pedro y San Pablo, informaron hoy fuentes policiales.

Del total de fallecidos, cinco son peatones, precisó a los periodistas el comandante José Luis Sepúlveda, de la Prefectura del Tránsito de Carabineros, quien pidió a los conductores tener más cuidado con las personas que circulan en las cercanías de las autopistas, “que son las más vulnerables en un accidente”. Añadió que se han realizado más de 45.000 controles en carreteras y autopistas, en los que se sorprendido a 250 conductores por faltas como exceso de velocidad o conducir bajo la influencia del alcohol.

Según el oficial, unos 221.000 vehículos salieron de Santiago hacia las playas u otros centros recreativos con motivo del fin de semana largo y se espera el regreso de la mayoría durante la noche de este domingo o madrugada del lunes. Ello, debido al partido que jugarán en Santiago, este lunes, las selecciones de Chile y Perú, correspondiente a las semifinales de la Copa América