Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2015

Profesores marchan este viernes y analizarán su asistencia a mesa tripartita con el Gobierno y diputados

Tras más de un mes en paro, los profesores saldrán nuevamente a la calle este viernes en una marcha que se realizará por el costado del Parque Forestal, desde el Parque Bustamante hasta el Mercado Central, según ha autorizado la Intendencia Metropolitana. La manifestación se extenderá desde las 11:00 am hasta las 14:00 horas, ad portas de la discusión sobre su asistencia a la mesa tripartita con el Gobierno y los diputados.

Por

marcha profesores A1

Tras más de un mes en paro, los profesores saldrán nuevamente a la calle este viernes en una marcha que se realizará por el costado del Parque Forestal, desde el Parque Bustamante hasta el Mercado Central, según ha autorizado la Intendencia Metropolitana. La manifestación se extenderá desde las 11:00 am hasta las 14:00 horas.

Los profes, después del recorrido, analizarán en una asamblea si es que participan o no en la mesa tripartita a la que fueron invitados para este lunes, donde comparecerían representantes del Gobierno de Michelle Bachelet y los diputados de la Comisión de Educación.

Al día de hoy, se mantiene aún un 40,21% de los colegios municipales movilizados, equivalentes a 1.922 establecimientos, según informa Bío Bío.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en todo caso, dejó en claro su postura respecto a las negociaciones con el Gobierno. “Yo creo que el retiro y mantener el paro indefinido ha cumplido una etapa (…) tenemos que ser realistas, estamos en el tema del retiro pero no podemos estar así en forma indefinida”, dijo, refiriéndose al retiro de la ley de Carrera Docente promovida por el Ejecutivo.

Sin embargo, el secretario general del gremio, Darío Vásquez, parte de la disidencia a la dirección de Gajardo, manifestó que será la asamblea la que decida las opciones a seguir. “Las bases son las que tienen que resolver, en eso somos muy claros. Es lo lógico que se haga, tenemos que practicar una democracia participativa”, indicó el dirigente.

Notas relacionadas