Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2015

Colegio de Profesores aclara que Gajardo recibió insultos, pero que no fue agredido

"Aclaramos que el profesor Gajardo no recibió golpes, ni fue alcanzado por objetos contundentes como se ha mal informado", aseguró el gremio a través de un comunicado.

Por

gajardo A1

El Colegio de Profesores aclaró que el líder del gremio, Jaime Gajardo, no fue agredido este viernes antes de que se iniciara la marcha convocada para protestar contra el proyecto de carrera docente, sino que sólo hubo un intento de agresión física.

“Se encuentra en buen estado de salud”, sostuvo el magisterio por medio de una declaración pública.

“Aclaramos que el profesor Gajardo no recibió golpes, ni fue alcanzado por objetos contundentes como se ha mal informado”, agrega el texto.

Según la información de prensa del gremio, “dado el clima de violencia verbal de algunos sectores y para velar por su integridad, los dirigentes que acompañaban al presidente del Magisterio decidieron abandonar el lugar para que la marcha cumpliera con su objetivo y no fuera empañada por estos hechos”.

“Don Jaime Gajardo se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con las responsabilidades que demanda su cargo”, indican.

Cabe recordar que el paro de profesores ya se extiende por 33 días en rechazo a la carrera docente. El próximo lunes se realizará una mesa tripartita en la comisión de educación de la Cámara para tratar de dar una salida al conflicto. En la instancia se presentará además la ministra del ramo, Adriana Delpiano.

Notas relacionadas