Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Agosto de 2015

Piñera manifiesta su apoyo a Santiago Valdés tras formalización solicitada por la Fiscalía

Tras conocerse la decisión del Ministerio Público, de solicitar la formalización de 19 personas en el marco de los casos Penta-SQM, entre ellas Santiago Valdés- ex gerente de Bancard y administrador de las platas de la campaña presidencial de Sebastián Piñera- el ex mandatario salió a manifestarle públicamente su "afecto y reconocimiento".

Por

piñera a1

Tras conocerse la decisión del Ministerio Público, de solicitar la formalización de 19 personas en el marco de los casos Penta-SQM, entre ellas Santiago Valdés– ex gerente de Bancard y administrador de las platas de la campaña presidencial de Sebastián Piñera- el ex mandatario salió a manifestarle públicamente su “afecto y reconocimiento”.

Mediante un comunicado, Piñera, dijo que “como ciudadano y ex presidente de la República siempre he mantenido una actitud de absoluto respeto por la independencia del Poder Judicial y todos los organismos de la administración de la Justicia. Esta norma de conducta debe mantenerse cuando se trata de materias que están relacionadas con personas cercanas”.

“Sin embargo, ello no me impide manifestar mi afecto y reconocimiento a Santiago Valdés, lo conozco desde niño, fue un colaborador leal y dedicado es un hombre íntegro y un gran profesional”, agregó.

Recordemos que Santiago Valdés Gutiérrez, no sólo fue el administrador electoral de la campaña presidencial en 2009 y gerente de Bancard, sino que además está vinculado al ex presidente por ser hijo de Fabio Valdés, amigo de la infancia del ex mandatario.

Recordemos que a partir de los testimonios que ha recabado la Fiscalía, Valdés habría operado como facilitador de boletas ideológicamente falsas como gerente de Bancard.

Notas relacionadas