Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2015

Huenchumilla le pega a la DC y a Burgos a propósito de la movilización de los camioneros

Por

El Intendente de la Araucania se reune con la Presidenta de la Republica

El ahora ex Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, se fue con todo a través de su cuenta de Twitter contra su partido, la Democracia Cristiana, y el ministro del Interior, Jorge Burgos, en el marco de las movilizaciones que los camioneros realizaron este jueves.

“¿Y la DC, mi partido, dónde está? ¿Qué piensa la DC sobre los mapuches? ¿Dónde estás, DC, que no me acompañas? Que el poder no obnubile tu entendimiento”, escribió Huenchumilla en su cuenta de Twitter.

Además, le pidió a Burgos que analizara su documento, ironizando sobre el tenso momento que vivió el gobierno este jueves por la movilización de los camioneros. “Le pido modestamente al ministro del Interior que lea mi propuesta (sobre el conflicto mapuche). A lo mejor encuentra ahí una pequeña luz en el camino”.

Cabe destacar que Jorge Burgos estuvo en el centro de la noticia este jueves, al ser el ministro responsable del ingreso de los camioneros a Santiago y posteriormente ser quien los recibiera en La Moneda a horas de la noche.

Sobre la movilización que llevó a los dirigentes camioneros a La Moneda, donde pidieron que se utilice la ley antiterrorista en la Araucanía en los casos de quema de camiones, Huenchumilla dijo que “los gobiernos no pueden entregarle a la polícia, los fiscales y los jueces que solucionen los problemas políticos”.

Además, agregó que “el Estado fracasó en la Araucanía porque los Gobiernos erraron en el diagnóstico, pensando que era un problema de orden público y de pobreza. Es político”.

Francisco Huenchumilla fue sacado de su cargo el pasado martes 25 de agosto. En dicha oportunidad, también arremetió contra Burgos asegurando que “si no hay diálogo, cómo vamos a solucionar los problemas (…) a Burgos y a compañía no le gustó que yo le dijera unas cuantas verdades”.

Notas relacionadas