Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Agosto de 2015

El “cameo” de Pinochet y la dictadura en la nueva serie Narcos de Netflix

La nueva serie de Netflix, Narcos, que se estrenó ayer, le hace un guiño a la dictadura de Pinochet en su primer capítulo. Una voz en off relata cómo el gobierno de Estado Unidos ayudó a los militares a derrocar al fallecido presidente Salvador Allende mostrando imágenes del bombardeo a La Moneda y relatando los […]

Por

pinochet

La nueva serie de Netflix, Narcos, que se estrenó ayer, le hace un guiño a la dictadura de Pinochet en su primer capítulo. Una voz en off relata cómo el gobierno de Estado Unidos ayudó a los militares a derrocar al fallecido presidente Salvador Allende mostrando imágenes del bombardeo a La Moneda y relatando los crímenes que se cometieron durante los años en que estuvo en el poder.

En el capítulo, se muestran protestas en las calles de Santiago y a los familiares de detenidos desaparecidos exhibiendo las fotos con la triste leyenda “Dónde Están”. En la serie, el actor chileno Luis Gnecco, quien protagoniza al personaje llamado “El Cucaracha”, aparece en una imágenes en el desierto chileno trabajando en un laboratorio procesando cocaína cuando llegan los militares a detenerlos. El relato dela serie afirma que gracias a esa detención, Pinochet impidió que Chile se transformara en 1973, en unos de los principales países donde se procesaría la droga para ser exportada al mundo.

En la escena, aparece Gnecco junto a sus trabajadores cuando son sorprendidos por los militares que terminan fusilando a todos. Pero “Cucaracha” se salva de la matanza y termina arrancando de Chile y contactando en Colombia al poderoso narcotraficante Pablo Escobar, a quien le ofrece sus servicios.

La serie cuenta las historias reales de famosos capos de la droga en la década de los ochenta y la lucha de Estados Unidos por detenerlos. La primera temporada el personaje principal será el colombiano Pablo Escobar.

Notas relacionadas