Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2015

Heraldo Muñoz asegura que siguen “con mucha atención” condena a Leopoldo López

En sus declaraciones el jefe de la diplomacia chilena afirmó que la decisión "la seguimos con mucha atención y con mucho interés y somos respetuosos, sin embargo, de lo que hace el Poder Judicial de ese país".

Por

Ministro de Relaciones Exteriores se refiere a demanda maritima de Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo este viernes que el Ejecutivo sigue “con mucha atención” la condena del líder opositor venezolano Leopoldo López, por “instigación pública” en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones que difunde el portal electrónico de El Mercurio, el jefe de la diplomacia chilena afirmó que la decisión “la seguimos con mucha atención y con mucho interés y somos respetuosos, sin embargo, de lo que hace el Poder Judicial de ese país”.

No obstante Muñoz subrayó que “por cierto, tanto en Chile como en cualquier otro país, sentimos que es importante el debido proceso”.

El líder del partido Voluntad Popular, fue condenado este jueves a 13 años 9 meses y 7 días de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos que dejaron tres muertos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, coincidió con el Canciller al asegurar que “es un tema que seguimos con atención, pero no le corresponde al Gobierno pronunciarse sobre decisiones judiciales de poderes de otros países”.

Notas relacionadas