Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Septiembre de 2015

Alemania restablecerá controles en sus fronteras ante llegada masiva de refugiados

Según "Der Spiegel", la policía federal se encuentra en alerta y desplegará sus efectivos disponibles en la frontera del estado federado de Baviera. Ayer sábado más de 12.000 refugiados llegaron a Múnich, la capital de Baviera, fronterizo con Austria, y los flujos continuaron hoy a lo largo del día.

Por

Refugiados en Alemania EFE

El Gobierno alemán ha decidido restablecer temporalmente controles en la frontera sur del país ante la continua llegada de solicitantes de asilo, según avanzó hoy la edición digital del semanario “Der Spiegel”.

Está previsto que el Ejecutivo informe oficialmente esta tarde de su decisión, que ya habían avanzado varios medios austríacos al informar de que la canciller alemana, Angela Merkel, había comunicado por teléfono a su homólogo austriaco, Werner Faymann, las nuevas medidas.

Según “Der Spiegel”, la policía federal se encuentra en alerta y desplegará sus efectivos disponibles en la frontera del estado federado de Baviera.

Ayer sábado más de 12.000 refugiados llegaron a Múnich, la capital de Baviera, fronterizo con Austria, y los flujos continuaron hoy a lo largo del día.

Las autoridades locales y regionales advirtieron de que su capacidad de acogida está al límite, mientras se sucedían las críticas a la decisión que tomó Merkel el pasado fin de semana de abrir las fronteras sin contar con un plan global para atender a todos los solicitantes de asilo que llegan al país.

Desde finales de agosto, según las cifras facilitadas hoy por las autoridades regionales, han llegado a Múnich 63.000 refugiados

Notas relacionadas