isabel allende A1

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, salió a respaldar a su par de la DC, tras las críticas que han surgido en torno a su viaja a Inglaterra para el mundial de Rugby, justo en medio de la catástrofe que azotó a su región por el terremoto del pasado miércoles. En ese sentido, Allende criticó que nunca se vea el esfuerzo que hacen los legisladores cuando se tienen que quedar a veces hasta las 4 am en el Congreso, o tienen que dedicar sus fines de semana a la labor parlamentaria.

Sobre las críticas en contra del timonel de la DC, Allende consideró que “francamente no corresponden, y lo único que voy a atestiguar es solo una cosa, que es algo que yo he visto en los años que me ha tocado en este periodo compartir con Jorge Pizarro, es que he visto un senador completamente entregado a su región”.

“Entiendo que viaja todas las semanas a su región y francamente creo que no corresponde que uno esté diciendo más palabras. Es un tema que él explicará, el resolverá, él dirá, pero yo no voy a decir nada más, excepto que he visto a un senador muy volcado a su región”, enfatizó, según consignó Emol.

En esa línea, Allende alegó que “hace mucho rato nosotros estamos persiguiendo un permanente frente crítico hacia la conducta parlamentaria, con incluso algunos errores manifiestos. En algún caso lo hemos hecho ver, hasta la propia comisión Engel se equivocó, porque decía que nos asignábamos nuestros recursos”.

“Entonces, ya llevamos un rato y la gran pregunta es cuándo alguna vez alguien certifica que nosotros estamos los domingos, los sábados en la noche o que la sesión puede durar hasta las 10 de la noche o que entramos a las 9 de la mañana en Valparaíso y salimos a las 11, a las 12 o a las 4 de la mañana, eso no cuenta”, recalcó.

Allende llamó a cambiar el tono. “No nos hace bien el tono que estamos usando como país. Me he referido en general a muchas críticas que se están haciendo, ya sea al Gobierno, ya sea a la Presidenta, a los partidos o los propios parlamentarios”, afirmó.

“Es muy lógico que hagan críticas, pero también cuando hay críticas que de verdad las merecemos. Pero a veces sentimos todos nosotros que nos están a veces haciendo críticas que están francamente consignando hechos que incluso ni siquiera nosotros tenemos responsabilidad”, remató.