Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Septiembre de 2015

Martin Shkreli se convirtió en el hombre más odiado en EEUU

Martin Shkreli se convirtió de un momento a otro en el hombre más odiado en Estados Unidos, luego que anunciara a través de la agencia Bloomberg que subiría en un 5000 por ciento un fármaco llamado Daraprim, que se utiliza en tratamientos para el Sida. La polémica medida que tuvo ha generado críticas a nivel […]

Por

sida

Martin Shkreli se convirtió de un momento a otro en el hombre más odiado en Estados Unidos, luego que anunciara a través de la agencia Bloomberg que subiría en un 5000 por ciento un fármaco llamado Daraprim, que se utiliza en tratamientos para el Sida.

La polémica medida que tuvo ha generado críticas a nivel mundial y millones de insultos a través de las redes sociales. Como si fuera poco, Shkreli se paseó por numerosos programa de la tevé gringa para explicar y justificar el alza del medicamento. Según informaron las cadenas de noticias, la tableta pasó de costar US$13 a US$750 (más de 500 mil pesos chilenos por pastilla).

Según la BBC, a Shkreli lo han tratado de ociópata y basura monstruosa. “El precio al que lo vendían era $13,5 dólares, y necesitabas menos de 100 pastillas. Así que al final del día el precio para todo el curso del tratamiento – ¡para salvar tu vida! – era sólo $1.000”, fue la frase que le dijo Newsweek.

Notas relacionadas