Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2015

Funcionarios de Gendarmería deponen paro tras llegar a acuerdo con Ministerio de Justicia

Tras aproximadamente cinco horas de negociaciones entre las cuatro asociaciones de funcionarios -Asociaciones de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), de Oficiales Penitenciarios (Anop), de Oficiales Profesionales (Anopro) y de Gendarmes de Chile (Angenchi); el directo nacional de la institución, coronel Tulio Arce e Ignacio Suárez, subsecretario de Justicia, se logró un acuerdo de manera posterior a que los líderes de las agrupaciones gremiales se reunieran con las bases.

Por

gendarmería a1

Tras aproximadamente cinco horas de negociaciones entre las cuatro asociaciones de funcionarios -Asociaciones de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), de Oficiales Penitenciarios (Anop), de Oficiales Profesionales (Anopro) y de Gendarmes de Chile (Angenchi); el director nacional de la institución, coronel Tulio Arce, e Ignacio Suárez, subsecretario de Justicia, se logró un acuerdo de manera posterior a que los líderes de las agrupaciones gremiales se reunieran con las bases.

En esa línea, Arce sostuvo que “acabamos de cerrar un acuerdo con las asociaciones gremiales, es por eso que a partir de este minuto se levantan todas las movilizaciones a lo largo del país (…) Nunca cerramos los canales de conversación y esperábamos llegar a este buen puerto”.

Por su parte, el presidente de la Ansog, Joe González, precisó que “confiamos en la palabra empeñada por nuestras autoridades”.

Según información recogida por La Tercera, el acuerdo consiste en enviar a Contraloría, con plazo hasta el 16 de octubre, el escalafón de oficiales y suboficiales para iniciar resoluciones pendientes de ascenso e incluir en las mesas de trabajos sobre las modificaciones de las plantas de oficiales, suboficiales y funcionarios civiles, a los gremios y expertos de Gendarmería.

Por otro lado, se tomó la decisión de construir una mesa de trabajo en la que participe Gendarmería y Justicia para dar a conocer la discusión respecto a la Agenda Antidelincuencia.

Recordemos que el pasado lunes Gendarmería inició un paro indefinido para que el Gobierno emitiera una respuesta respecto a sus demandas. Entre estas,se encontraba el hecho de que la carrera de los gendarmes sea más corta y estable, considerando que una persona tarda 15 años en ascender.

Notas relacionadas