Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2015

Gendarmería inicia paro indefinido esperando respuesta del Gobierno a sus demandas

Desde la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes sostuvieron que "impedirán que ingresen nuevos imputados por el Centro de Justicia, esto tiene directa relación con que en las cárceles chilenas no puede ingresar un nuevo imputado más".

Por

gendarmería

Cerca de 500 funcionarios de Gendarmería iniciaron un paro indefinido desde las 00 horas de este lunes con el fin de que el Gobierno responda ante sus demandas exigidas hace algún tiempo.

Según consigna La Tercera, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes avisaron que hoy no trabajaran en seguridad dentro del Centro de Justicia, así como también no aceptarán nuevos imputados en la Ex Penitenciaría, pese a que seguirán prestando servicios al interior de dicho recinto.

Entre las demandas está el hecho de que la carrera de los gendarmes sea más corta y estable, considerando que una persona tarda 15 años en ascender.

El presidente de la Ansog, Sargento Joe González, indicó a 24 Horas que “impedirán que ingresen nuevos imputados por el Centro de Justicia, esto tiene directa relación con que en las cárceles chilenas no puede ingresar un nuevo imputado más”.

Notas relacionadas