Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2015

Díaz afirma que es posible “proyectar” la Nueva Mayoría como coalición después del término del Gobierno de Bachelet

Durante la jornada de este domingo, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se pronunció respecto a la continuidad de la Nueva Mayoría -de manera posterior al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- y sostuvo que a pesar de las dificultades, es posible "proyectar" la coalición, en el marco del lanzamiento del XXV Congreso Nacional del PC.

Por

marcelo díaz a1

Durante la jornada de este domingo, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se pronunció respecto a la continuidad de la Nueva Mayoría -de manera posterior al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- y sostuvo que a pesar de las dificultades es posible “proyectar” la coalición, en el marco del lanzamiento del XXV Congreso Nacional del PC.

En esa línea, el secretario de Estado precisó que “muchas de las transformaciones que estamos empujando van a superar el horizonte temporal que tiene este mandato presidencial y, por lo tanto, lo que requerimos para que estos avances se consoliden es precisamente pensar en más allá del 2018”.

Según recoge Emol, Díaz agregó que “todos los partidos han señalado su compromiso y voluntad con el programa de Gobierno que estamos impulsando y también con la coalición que le da sustento. No me cabe ninguna duda que vamos a ser capaces, como lo hemos sido siempre, de construir espacios de diálogo, de acuerdo y de entendimiento, que nos permitan proyectar esta coalición”.

“Tenemos que conversar, dialogar y construir los entendimientos que permitieron en su momento articular esta coalición política, de cara al futuro, así que no tengo dudas de que todos vamos a poner lo mejor de nuestra parte para que aquello ocurra”, continuó.

En relación a algunas declaraciones emitidas por dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) respecto a su continuidad en la Nueva Mayoría, el ministro puntualizó que “cualquier coalición de partidos diversa como la nuestra, que es parte de sus riquezas, puede tener también dificultades. Si el senador Pizarro dice que estamos al tres y al cuatro vamos a tener que trabajar para estar al siete, para estar al 100%, y eso se hace en base al diálogo, a la conversación y a la construcción de acuerdos entre nosotros”.

“Los siete partidos de la Nueva Mayoría han sido extremadamente colaboradores con la agenda de Gobierno. Han sido extremadamente comprometidos con una agenda de cambios y transformaciones que el país anhela y que está empezando a dar sus frutos (…) no tengo ninguna duda de que todos vamos a poner la mayor de las voluntades para poder construir los entendimientos necesarios para avanzar en nuestros compromisos, pero también para proyectar esta coalición que está empujando estos cambios que Chile está requiriendo”, finalizó.

Notas relacionadas