Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2015

Funcionario PDI queda en prisión preventiva tras ser acusado de extorsión por tres prostitutas

Las mujeres que ejercen el comercio sexual en Santiago acusaron que el hombre les dijo que debían hacerle favores sexuales gratuitos a cambio de no ser detenidas. En tanto la defensa del funcionario PDI señaló que “el hecho de que mi representado sea funcionario público no obsta a que el pueda tener actividades que practican los particulares [...] Tampoco hay forma de poder acreditar que mi representado, efectivamente, las intimidó como dice el Ministerio Público”.

Por

Ministro del Interior dio a conocer la incautacion de droga en el marco de la Operación Chapiquilta

En prisión preventiva quedó Héctor Manuel Palma Saéz, el funcionario PDI acusado de violación contra tres prostitutas que trabajan en Santiago.

El hombre quedará con esta condición durante los 60 días que dure la investigación en cuestión.

Según consigna radio Bíobío, las mujeres que ejercen el comercio sexual presentaron una denuncia ante la Fiscalía Oriente, en la que afirmaron que el sujeto las extorsionó diciéndoles que debían hacerle favores sexuales gratuitos para no ser detenidas.

Según la radioemisora, el fiscal que lleva las riendas del caso, Francisco Lanas, sostuvo que todas las denunciantes tenían su número de teléfono como contacto. En esa línea el celular del detective fue incautado.

Por su parte la defensa de Palma indicó que su cliente pagó por los servicios y que jamás extorsionó a las mujeres.

“El hecho de que mi representado sea funcionario público no obsta a que el pueda tener actividades que practican los particulares […] Tampoco hay forma de poder acreditar que mi representado, efectivamente, las intimidó como dice el Ministerio Público”, sostuvo el jurista.

En tanto la PDI ya avisó que el sujeto fue sacado de la institución.

Notas relacionadas