Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Noviembre de 2015

Chile no alcanza el liderato y empata ante Colombia en peleado partido

Tras un partido bastante peleado, Colombia rescató un empate ante Chile en su visita por los pastos del Estadio Nacional. Con el resultado, Chile queda con 7 puntos en la tabla, tras Ecuador que ganó frente a Uruguay de local y que se encumbra como el único líder de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 con 9 unidades.

Por

Arturo Vidal Chile A1

Tras un partido bastante peleado, Colombia rescató un empate ante Chile en su visita por los pastos del Estadio Nacional. El partido terminó 1 a 1 con goles de Arturo Vidal para Chile y de James Rodríguez para Colombia.

Con el resultado, Chile queda con 7 puntos en la tabla, tras Ecuador que ganó frente a Uruguay de local y que se encumbra como el único líder de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 con 9 unidades.

El gol chileno llegó a los 45′ del primer tiempo luego de un perfecto tiro libre ejecutado por Matías Fernández, que cayó hacia el punto penal, donde encontró la cabeza de Arturo Vidal, que la metió al arco sin problemas.

El trámite del primer lapso, sin embargo, fue parejo. Ambos equipos tuvieron llegadas peligrosas que no pudieron concretar, develando ciertos problemas defensivos en ambos cuadros.

La primera opción la tuvo Chile, que salió a la cancha con ímpetu. A minutos del pitazo inicial, Alexis Sánchez la tuvo luego de ejecutar un espectacular disparo hacia la esquina superior derecha del arco colombiano mientras se caía al suelo. Sin embargo, David Ospina -su colega en el Arsenal- la desvió al córner.

Minutos después, en el 14, Colombia protagonizó su primer ataque peligroso entrando al área rápidamente y disparando al arco de Bravo, pelota que detuvo Arturo Vidal milagrosamente, cerca del área chica.

Al minuto 21, los cafeteros tuvieron otra oportunidad que terminó con un tiro al arco que Bravo despejó tras una espectacular volada a mano cambiada.

En la media hora, después de varias faltas contra Jorge Valdivia, el colombiano Carlos Sánchez fue amonestado.

Tras el gol de Vidal a los 45′ y el comienzo del segundo tiempo, Chile parecía mantener el control del partido, sin embargo, a medida que pasaron los minutos el fútbol de Colombia logró neutralizar la agresividad de La Roja.

El segundo lapso fue dominado por Colombia que tuvo varias chances de gol, que no logró convertir. Chile se encontró pasmado sobre los pastos del Nacional, sin poder elaborar su juego agresivo.

Al minuto ’68 se plasmaron todas las inseguridades de La Roja. Luis Muriel -que complicó buena parte del partido a Chile- realizó una excelente jugada por la banda derecha, que provocó varios rebotes y que la pelota le llegara a James Rodríguez. La estrella del Real Madrid se dio una perfecta media vuelta y conectó suavemente la pelota para meterla en el arco de Claudio Bravo, que muy poco pudo hacer.

Tras el gol de Colombia, Sampaoli intentó mejorar la cara de la selección para lograr el triunfo con algunas modificaciones. En el 78′ salió Jorge Valdivia y entró Fabián Orellana, de opaco rendimiento en las pocas pelotas que tocó. En el 86′, Mauricio Pinilla entró por Eduardo Vargas y cerca del final del partido, Bryan Rabello pisó los pastos del Nacional por Francisco Silva.

En cuanto a las tarjetas, Claudio Bravo y Arturo Vidal fueron pintados de amarillo, mientras que Santiago Arias, Cristian Zapata y Carlos Sánchez fueron amonestados por el lado colombiano.

Luego del partido, el capitán Claudio Bravo reaccionó ante el empate. “No todo es malo. En frente teníamos a una selección potente que se conectó muy bien atrás”.

“Hay que aprender de esto, si nosotros bajamos la atención, cualquier equipo nos puede hacer daño, pero queda mucho todavía”, concluyó el portero del Barcelona, de buen cometido ante los cafeteros.

Así las cosas Chile queda segundo en la tabla con 7 puntos, bajo Ecuador con 9 y sobre Uruguay con 6. La Roja queda a la espera del partido de Paraguay, su más cercano perseguidor con 4 unidades, que enfrentará a Perú.

Notas relacionadas