Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2015

Ex CNI Álvaro Corbalán es trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad luego de ser sorprendido con un celular por tercera vez

"El interno Corbalán ya se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad, se produjo durante la mañana, y ya ha hecho ingreso. En este momento está realizándose los chequeos médicos y estará con vigilancia permanente", informó la ministra Javiera Blanco. La secretaria de Estado recordó que el militar (r) está condenado a más de 1.400 años por causas de Derechos Humanos. Junto con el traslado desde Punta Peuco, a Corbalán se le suspendieron las visitas por espacio de 30 días.

Por

Álvaro Corbalán

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que el ex agente de la CNI, Alvaro Corbalán, fue trasladado desde Punta Peuco a la cárcel de Alta Seguridad, ubicada en el centro de la capital, esto luego de que tras un allanamiento se le encontrara un teléfono celular con chip.

El director de Gendarmería, Tulio Arce, profundizó en el hecho, y explicó que el motivo del traslado es porque la cárcel de Alta Seguridad “cumple con mayores medidas de seguridad (…) seguridad integral del interno y elementos técnicos para poder evitar que se reiteren este tipo de acciones de elementos prohibidos”

“El interno Corbalán ya se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad, se produjo durante la mañana, y ya ha hecho ingreso. En este momento está realizándose los chequeos médicos y estará con vigilancia permanente”, dijo la ministra Blanco, quien subrayó que “aquí no hay tratamiento especial para nadie”.

“La señal que queremos dar es que Punta Peuco no es un recinto extraordinario, es una cárcel más y los internos de dicha cárcel van a estar sometidos a los regímenes disciplinarios de cualquier interno del país y frente a faltas reiteradas y graves como es el caso del interno Corbalán Castilla, lo que corresponde es endurecer las medidas de vigilancia y disciplina”, enfatizó.
Respecto del operativo en sí, precisó que se realizó en “en 50 recintos penitenciarios” del país, y que en el caso particular del ex CNI se tomó la decisión debido a que esto “ya había pasado en ocasiones anteriores y había sido sancionado como corresponde”.

Junto con el traslado, a Corbalán se le suspendieron las visitas por espacio de 30 días. Asimismo se decretó un sumario interno para establecer cómo ingresaron estos elementos al penal y la suspensión inmediata del alcaide y del jefe operativo de Punta Peuco.

La secretaria de Estado recordó que Corbalán cumple más de 1.400 años de condenas por delitos de violaciones a los Derechos Humanos.

Según consignó CNN Chile, Corbalán fue trasladado sin ningún inconveniente, tras no oponer resistencia.

 

Notas relacionadas