Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Diciembre de 2015

Presidente español Mariano Rajoy reclama a Maduro libertad y derechos humanos ante elecciones en Venezuela

Rajoy ha reclamado esos derechos en el programa "La Sexta Noche" tras las críticas que lanzó ayer contra él Maduro y en las que le auguró que se volverá "polvo cósmico". El jefe del Ejecutivo ha recordado que el presidente venezolano habla de él cada quince días en esos términos y ha ironizado señalando que no le debe caer muy simpático.

Por

Rajoy

El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la víspera de las elecciones en su país respeto a la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Rajoy ha reclamado esos derechos en el programa “La Sexta Noche” tras las críticas que lanzó ayer contra él Maduro y en las que le auguró que se volverá “polvo cósmico”

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el presidente venezolano habla de él cada quince días en esos términos y ha ironizado señalando que no le debe caer muy simpático.

Pero ha insistido en su defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos tal y como hizo en un artículo que firmó días atrás junto al expresidente Felipe González; el primer ministro británico, David Cameron; y el exjefe del Estado chileno Ricardo Lagos.

Además, ha recordado que él ha recibido tanto a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, como a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ldezma, de quien ha dicho que no va a poder votar ni presentarse en las elecciones de mañana.

Notas relacionadas